Ranking de The Guardian: Aquí el Top Ten con Alexis Sánchez y todo el desglose de los votos!

img_3466-1

Crédito: The Guardian

Este viernes el diario británico The Guardian reveló la entrega final de su ranking anual de los mejores futbolistas del mundo con el Top Ten, en el que ya habíamos deducido que Alexis Sánchez aparecería. Solamente no sabíamos en qué lugar. Durante la semana vimos también a Claudio Bravo y Arturo Vidal ocupando los puestos 81 y 32 respectivamente.

En mi último post dije que había votado por Alexis en el sexto lugar (y expliqué por qué) y que pensaba que debería aparecer en los puestos medios, pero… no. Lo hizo en el puesto número nueve, uno más arriba que el jugador argelino del Leicester, Riyad Mahrez, quien cerró el Top Ten.

Aquí está el ranking completo  del 1 al 100, encabezado indiscutiblemente por el mejor y más ganador futbolista de este año 2016: Cristiano Ronaldo. Yo también voté por él en el primer lugar.

(Click en la foto)

img_3464

World’s Top 100 Footballers 2016 – The Guardian

¿Pero cómo votamos y cómo se llegó al resultado final de cada puesto para cada jugador? Aquí les explico el sistema y más abajo podrán ver el desglose final:

  • Como les he contado, fuimos 124 jueces de todo el mundo los que participamos emitiendo casi 5.000 votos a través de una lista de 40 jugadores, siendo el número 1 el mejor de todos.
  • Traduciendo lo que explica The Guardian, “el primer jugador en la lista de cada juez se lleva 40 puntos, el segundo 39 y así sucesivamente restando 1 punto hasta llegar al último.
  • Para minimizar la influencia de votos aislados, se dedujo el máximo puntaje entregado a esos jugadores para así llegar a su puntaje final.
  • Un jugador necesita los votos de al menos cinco jueces para ser considerado en la lista.
  • Si hay jugadores empatados en el puntaje final, se decanta por el número de votos individuales que cada uno obtuvo para desempatar.
  • Et voilà!

Los dejo con la planilla que contiene el desglose final de los puntajes obtenidos por cada jugador votado, incluyendo a aquellos que no alcanzaron a entrar en el ranking.

(Click en la foto)

img_3463

124 jueces, 5.000 votos para The Guardian’s Top 1000

Y haciendo click en este link pueden ver la lista completa de los jueces que participamos en este World’s Top 100 de The Guardian.

Por mi parte, estoy honradísima de haber sido convocada por segundo año consecutivo, confirmando nuevamente que es fuera de Chile donde me hacen sentir reconocida y me dan más oportunidades.

Al respecto, fue una sorpresa muy grata ver en ADN Chile un post sobre este blog con mi opinión sobre por qué Arturo Vidal no alcanzó puestos mayores en este ranking. Estoy tan sorprendida como agradecida 😊.