Ranking de The Guardian: Arturo Vidal en el puesto 32. Alexis, Top Ten… pero ¿en qué lugar?

img_3466-1

Crédito: The Guardian.

El diario inglés The Guardian ha estado toda la semana publicando su ranking anual de los mejores 100 futbolistas del mundo. En la primera entrega, vimos a Claudio Bravo como el primer chileno que apareció en el listado, ubicándose en el puesto 81. El miércoles, entre los puestos 70 y 41 no figuraron compatriotas y este jueves, con la publicación de los elegidos entre los puestos 40 y 11, fue Arturo Vidal el que apareció en el lugar número 32.

Honestamente me parece un lugar un poco bajo para un jugador que, fuera de Chile, creo que no es valorado a la altura que merece, aunque el año pasado en el mismo ranking se ubicó 17 lugares más arriba. Y creo que eso tiene explicación en que la mayoría de quienes votan claramente no son sudamericanos y no tienen acceso a ver sus actuaciones por la Selección Chilena. Siento que si vieran a Vidal jugando tanto por el Bayern Munich como por la selección, su valoración sería mucho más alta y justa.

Tomando en cuenta su gran temporada y relevancia en el Bayern, el título de Bundesliga y la Copa América Centenario, más algunos partidos increíbles en La Roja (como frente a Perú), yo lo voté en el quinto lugar. Pero claro… soy chilena.

La revelación de estos nuevos 30 puestos lleva a la siguiente y más obvia conclusión: Alexis Sánchez aparecerá este viernes en el Top Ten, pero ¿en qué puesto? No puedo adivinarlo. Creería que se ubicará en los lugares del medio.

Yo lo voté en el sexto lugar, debajo de Vidal, únicamente porque el título de Bundesliga pesa más y porque Vidal en cierto punto ha sido más consistente en rendimiento entre su club y la selección. Recordemos que esta votación evalúa todo 2016 y sólo 2016.

Les dejo aquí el ranking con la adición de los lugares del 40 al 11. ¡Sólo falta un día para conocer a los 10 mejores del mundo en 2016!

(Click en la foto)

img_3464

World’s Top 100 Footballers – The Guardian

Fuimos 124 jueces internacionales, incluidos exjugadores, DTs y periodistas, los que  participamos para dar forma a este ranking. Estoy realmente orgullosa de formar parte de este panel en el que se encuentran, entre otros, el Pupi Zanetti, Hernán Crespo y Fernando Palomo.

Haciendo click en la siguiente foto pueden ver el sistema de votación y quiénes conformamos el panel de jueces:

img_3463

International Panel of Judges for The Guardian’s Top 100

 

One thought on “Ranking de The Guardian: Arturo Vidal en el puesto 32. Alexis, Top Ten… pero ¿en qué lugar?

  1. Pingback: Chilena que votó por Vidal explica por qué el Rey quedó tan abajo en ranking mundial | Reporte Chile

Comments are closed.