¿Cómo votamos? Ranking de The Guardian (UK) – Los 100 mejores futbolistas de 2016 – 2ª Parte

img_3464

Crédito: The Guardian.

Durante esta semana -y hasta el viernes- el diario británico The Guardian ha estado publicando su tradicional lista de los mejores futbolistas del año. El martes se destaparon los 30 últimos lugares, desde el 100 al 71, y este miércoles es el turno de saber quiénes están en el tramo del puesto 70 al 41.

Por segundo año consecutivo soy parte del panel internacional de jueces convocados por The Guardian  y les puedo decir que este año – al menos para mí- fue mucho más difícil hacer mi lista que en 2015 porque ha habido muchos buenos jugadores con un año disparejo, que tuvieron uno de los dos semestres realmente buenos y el otro de regular a discreto. Entonces, encontrar a jugadores que hayan sido constantes en rendimiento y resultados durante los doce meses de 2016 fue una tarea investigativa que me hizo incluir a algunas opciones quizás más exóticas, pero siempre apoyada con cifras, con mi propia evaluación y acudiendo en la mayoría de los casos a la lista de precandidatos que el mismo diario nos envía, por ligas y continentes.

Mi sistema: Empiezo por elegir los nombres y después viene el duro trabajo de situarlos en los distintos puestos en base a lo descrito en el párrafo anterior.

Ayer Claudio Bravo apareció en el puesto 81. Hoy no hay chilenos, lo que quiere decir que Alexis Sánchez y Arturo Vidal figurarán en el tramo de puestos más altos.

Aquí pueden ver la entrega de hoy, de los puestos 70 al 41:

(Click en la foto)

img_3466-1

World’s Best 100 Footballers of 2016 – The Guardian

 

¿Quieren saber quienes y cómo votamos y cuál es el sistema? Aquí les dejo la lista de 124 jurados internacionales, incluidos exjugadores, DTs y periodistas. Estoy realmente orgullosa de formar parte de este panel en el que se encuentran, entre otros, el Pupi Zanetti, Hernán Crespo y Fernando Palomo.

Abajo de la lista se explica el sistema de votación.

(Click en la foto)

img_3463

International Panel of Judges for The Guardian’s Top 100.

Para comparar la lista con el año 2015, pueden ir a https://cecilialagos.com/mi-trabajo-internacional-my-international-work/

 

 

Advertisements