Fotos: Mi experiencia como conductora de los Premios El Gráfico 2016

This slideshow requires JavaScript.

El martes 29 de noviembre se realizó la versión 2016 de los Premios El Gráfico, con los que se premia a los mejores jugadores del año calendario.

Fue realmente un gusto enorme conducir la ceremonia junto a Rodrigo “Polaco” Goldberg. A pesar del día terrible por el accidente de Chapecoense, intentamos honrar también el espíritu y memoria de aquellos jugadores no sólo con un minuto de silencio, sino también uno de aplausos y premiando a sus pares por hacer también lo que ellos amaban. Antes de salir al escenario lo hablamos con Polaco. La idea fue mantener ese ánimo, con ellos siempre presentes, como una manera de celebrar sus vidas y logros.

Fue una hermosa experiencia. Lo pasé bien, me sentí bien, hubo una linda energía en el auditorio de Matucana 100, donde se realizó la premiación. Todo se dio con mucha naturalidad. Me encantó hacerlo!

Además fue súper lindo ver tanto a jugadores como hinchas de diversos clubes conviviendo en total armonía dentro del auditorio, respetándose unos a otros, también con gran sentido del humor. Lo otro que me encantó, fue ver a varios jugadores premiados junto a sus familias. Especialmente los que subieron al escenario con sus hijitos. Todos adorables, simpáticos, robándose la película. Me hacía ver con más claridad aún aquello que siempre intento poner como primerísima consideración a la hora de hacer mi trabajo: Los jugadores de fútbol son seres humanos. Antes que todo son padres, hijos, esposos, hermanos, nietos… personas igual que uno. Ni madres, ni zorras, ni monjas, ni monos tal por cual. Me encantaría que la sociedad y los hinchas lo entendieran. Todos. Tener la conciencia de que al frente tienes a alguien que es igual a ti, es fundamental para detener la violencia en los estadios, dentro de la cancha y fuera de ella.

Estoy realmente agradecida de Revista El Gráfico Chile por haberme elegido como conductora junto a Polaco y a él también por -habiendo sido el conductor durante varios años- haberme hecho sentir súper bien, ayudando a que todo fluyera.

Aquí también pueden ver en Cooperativa el video del momento en que anunciamos a Chapa Fuenzalida como ganador en el punto cúlmine de la ceremonia.

Los créditos de las fotos pertenecen al “minuto a minuto” de El Gráfico y a Cruzados.cl